WhatXanela

was2

La Parroquia de Carballo se ha convertido en la primera de Galicia que comparte sus noticias a través de whatsapp. Se trata de la creación de diversas listas de difusión de WhatsApp que permite enviar desde la parroquia carballesa mensajes a sus contactos, de forma masiva, con diverso contenido o información y con total confidencialidad (privacidad de los contactos).

A través de este nuevo servicio se digitaliza el boletín semanal “A Xanela”. De esta forma los feligreses irán recibiendo, cuando se encuentren en sus casas, trabajos, ocio, deporte, etc. aquello que ocurre en un determinado momento en la Parroquia: eventos eclesiales, convocatorias, religiosidad popular, novenas, misas, sucesos extraordinarios o simplemente una información puntual.

Con la “WhatXanela” se pretende, en el contexto de la Nueva Evangelización, acercar a pie de calle  aquello que sea noticia para la comunidad parroquial.

Después de puesta en marcha de la página web, del aula virtual de formación y de las redes sociales, con el desarrollo de este nuevo botón social, la parroquia de Carballo espera acercarse aún más a los feligreses. Y es que el peso de las redes sociales es cada vez mayor, y desde que se puso en marcha la página web, estar presente en ellas ha sido una de sus prioridades. De hecho, una de las principales fuentes de tráfico en la web procede de Facebook, Twitter o Instagram.

Esta nueva funcionalidad es el preludio de la nueva aplicación para móviles que verá la luz a mediados de junio, coincidiendo con los actos de la celebración de los 40 años de la construcción de la iglesia parroquial.

Puedo suscribirse enviando este formulario:

Su nombre (obligatorio)

Número de Whastapp o correo electrónico