Pastoral Juvenil

Una Parroquia con protagonismo de los jóvenes.

COORDINADORA DE PASTORAL JUVENIL:

Para programar, animar y coordinar las actividades juveniles de las Parroquias

Responsable: Andros

Programa de actividades para el curso:

• Fomentar la creación de monitores de pastoral juvenil que coordine toda la zona pastoral

• Crear un equipo musical para animar las celebraciones juveniles de la zonas pastoral

• Grupo de oración de jóvenes: viernes a las 21:00 hs

• Convivencias trimestrales de confirmandos: Camiñata a Caión, Camiñata a sano Adrián de Malpica

• Potenciar Vigilia de la Inmaculada, Cena de la Hambre, Via Crucis Juvenil, etc.

• Semana de la Juventud (2º trimestre)

• Impulsar la creación del Movimiento Diocesano de Xóvenes de AC: convivencia de A Lanzada

• Voluntariado para acompañar a los residentes de Abrente a la Misa y Hospitalidad de la Nª Sª de Lourdes

• Celebración mensual de la Eucaristía Juvenil

• Preparación Espiritual para recibir la Cruz de los Xóvenes

• Jornadas de cine espiritual

• Participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro

• Participación en el camino de Santiago de Carnaval y Semana Santa

GRUPO DE MISIONES:

Encargado de las campañas misioneras (Domund, Manos Unidas., Cena de Hambre….) y de fomentar la solidaridad con 3º Mundo.

COFRADÍA SANTO CRISTO DA MOCIDADE:

Los cofrades participan con el hábito en la Semana Santa portando la imagen del Cristo atado la columna, con el compromiso de ayudar la liberación de todas lanas ataduras que escravizan a los chicos. Admisión de jóvenes cofrades: en la Misa del Jueves Santo.

CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA JUVENTUD A XANELA:

Puesta en funcionamiento un Punto de Información Juvenil, en el Centro Social.

Abre todos los días de la semana en horario de 19 a 21 hs

ASOCIACIÓN JUVENIL FOGAR DA XUVENTUDE:

Además de la sala Fogar da Xuventude realiza las tradicionales actividades de Cabalgata de Reyes, Homenaje a nuestros mayores, Liga de Verano de Baloncesto, etc.

CORO Y ASOCIACIÓN VAGALUME:

Para animar la Misa y celebraciones de San Cristovo. Grupos de Teatro. Dinamizar