Proyecto educativo

Oferta apoyo escolar y educativo a alumnos con dificultades de adaptación a la enseñanza reglado para prevenir el fracaso escolar a través de un seguimiento personalizado y constante comunicación con la familia.

Para alumnos de Primaria y Secundaria (ESO)

De lunes a jueves

En el Centro Social

De 17 a 19 hs

Comenzó el 18 de octubre

Memoria y datos estadísticos del Proyecto Carballo de Arriba

El Centro Social San Xoán Bautista en colaboración con la Parroquia de Carballo y con Cáritas Interparroquial desarrolló el Proyecto Carballo de Arriba del que el principal objetivo fue la integración escolar, socio-laboral y familiar dos grupos de población marginal, inmigrantes y emigrantes retornados con riesgo de exclusión social. En los tres ámbitos de actuación del proyecto se atendieron 90 personas distribuidas en los siguientes programas:

1. Programa de intervención escolar: No que un grupo de 41 niños y adolescentes recibieron apoyo educativo para contrarrestar o fracaso escolar potenciando o su rendimiento académico aprendiendo a organizar o tiempo de estudio y a cumplir con responsabilidad sus tareas escolares.

2. Programa de intervención laboral: Asistieron 8 jóvenes y chicas que remataron la edad de escolarización obligatoria sin conseguir ninguna titulación académica y sin estar motivados para integrarse no mundo laboral. Participaron en cursos de carretilleiro, carnicero y costura con gran aprovechamiento.

3. Programa de intervención familiar: Un grupo de madres participaron no Programa Gestión del Hogar en que se les proporcionaron estrategias y formación para mejorar o estilo de vida familiar y para incorporarse al mundo laboral como empleadas de hogar u otro tipo de trabajos.

Más de 30 familias solicitaron ayuda y asesoramiento para resolver sus más y sus menos de conducta y comunicación surgidas no seno dos sus hogares.