Liturgia

Se encargan de hacer la liturgia más viva y participada los siguientes grupos:

EQUIPO LITÚRGICO:

Integrado por lectores, monitor, ministros extraordinarios de la Comunión, etc. para hacer las celebraciones más participadas.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA :

Con los siguientes fines:

En la Misa: ayudar al Sacerdote a distribuir la Comunión

Llevar la Comunión a los enfermos

En celebraciones dominicales en ausencia del Sacerdote, y siempre bajo encargo del Obispo, dirigir la Liturgia de la Palabra y distribuir la Comunión en ausencia del Sacerdote, exponer el Santísimo

ORNAMENTACIÓN DO TEMPLO:

Las camareras de cada imagen que se venera en el templo parroquial se encargan del adorno, de la organización de su fiesta, y de los manteles y vestiduras litúrgicas.

COORDINADORA DE COFRADÍAS:

Integrada por las Cofradías

Cofradía de Nª Sª de los Dolores:

Cofradía de la Milagrosa

Cofradía del Santo Cristo de la Juventud

Cofradía de San Cristovo.

Cofradía de la Borriquiña

Se encargan de la organización de la Semana Santa (edita Cartel y Programa especial), y de los cultos propios de cada una.

GRUPO REZO DO ROSARIO:

Tiene como misión dirigir cada día el rezo del rosario antes de las Misas en la Iglesia, Milagrosa y Monjas, lo Veía Crucis y otras devociones populares.

CANTO:

De animar a la participación nos cuántos en las celebraciones litúrgicas, se encarga:

Misa de 12:30 hs: Coro niños

Misa de San Cristovo: Coro Vagalume

Misa 20:00 hs: Coro Parroquial

Fiestas y solemnidades especiales: Coral de Bergantiños

Entierros y funerales: organista y cantor