Sacramentos

BAUTISMO:

“Los padres tienen el deber de hacer que sus hijos sean bautizados en las primeras semanas; lo antes posible, después del nacimiento, acudan al Párroco para pedir el Sacramento del Bautismo para su hijo y prepararse debidamente. En caso de enfermedad el niño debe ser bautizado inmediatamente” (C.I.C. Canon 867)

• Celebración de Bautismos: todos los domingos las 12:30 hs (la excepción de los domingos de la Cuaresma)
  • Los padres deben pasar por la parroquia para mantener un diálogo previo y concretar fechas y presentar los siguientes documentos:
    • Solicitud debidamente cubierta
    • Copia del Libro de Familia o Registro Civil
    • Certificado confirmación de los padrinos
  • La reunión preparatoria para padres y padrinos es o último sábado de mes a las 20:30 hs

Condiciones para ser padrino:

• Tener cumplidos 16 años

• Ser católico, haber hecho la Primera Comunión y estar confirmado

• Llevar una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir. Esto quiere decir estar viviendo pública y privadamente de acuerdo con la doctrina de la Iglesia católica.

• Se entiende que no cumplen esto los que abandonaron la fe católica, el católico casado sólo por el civil, los que viven en pareja sin casar (Canon 874)

CONFIRMACIÓN:

• La celebración se hace en la Pascua para los jóvenes de 4º de ESO o para los que tengan 16 años.
  • Los adultos que quieran confirmarse deben inscribirse en el Despacho parroquial en los mes de Noviembre.

PENITENCIA: SACRAMENTO DO PERDÓN

• Confesión individual: a diario 15 minutos antes de cada misa y en los Funerales, y siempre que alguien lo pida.
  • Celebración Comunitaria: en las vísperas de las fiestas y de las Primeras comuniones (Ver calendario)

EUCARISTÍA-CELEBRACIÓN DO DOMINGO, El DÍA DEL SEÑOR

• En cada parroquia hay todos los domingos a Santa Misa o la Celebración de la Palabra de y la Sagrada Comunión.
  • Agradecer las personas que hacen el servicio de dirigir la Celebración de la Palabra cuando en el puede haber Misa.

ENFERMOS:

• Atención permanente avisando a cualquiera de los sacerdotes.
  • Celebración Comunitaria del Sacramento de la Unción: 7 de mayo
  • Comunión de Enfermos: rogamos y agradecemos nos avisen de las personas mayores o enfermas que quieran recibir la Comunión.
  • En la RESIDENCIA DE 3ª EDAD ABRENTE. Atención especial a los residentes mediante el grupo de voluntarios que los visitan, rezan el Rosario y llevan la Comunión semanalmente. Un día al mes se celebra la Santa Misa.

MATRIMONIO:

• El día reservado para la celebración de los casamientos es el sábado.
  • Por razones especiales se pode hacer otro día
  • Más información sobre los Cursillos prematrimoniales

Para casarse por la Iglesia hacen falta los siguientes documentos:

1-Partida de Bautismo:

– Si el contrayente fue bautizado en otra Parroquia,

– Si la Parroquia del Bautismo y de otra Diócesis, se requiere la “LEGALIZACIÓN” de la Partida por el Obispado a lo que pertenece la Parroquia.

2.-Nota de Confirmación

3.- Libro de Familia de los padres o partida de nacimiento.

4.-Fe de vida y estado (del Registro civil). Acreditación de soltería se estuvo ausente de la Parroquia.

5.- Certificado de asistencia a cursillos prematrimoniales.

6.-Lectura de los manifiestos matrimoniales o dispensa

7.-Fotocopia del D.N.I.

8.- Cumplimentar el expediente matrimonial en la respectiva Parroquia con dos testigos

NOTA: Después de la celebración del sacramento del Matrimonio hay 5 días de plazo para presentar en el Registro Civil el certificado de la Parroquia para inscribir el matrimonio y recoger el Libro de familia.

CELEBRACIÓN CRISTIANA DE LA MUERTE:

• Misa de ánima en el tanatorio
  • Funeral solemne el mismo día del entierro
  • Misa de comunidad el domingo siguiente
  • Último domingo de mes: Misa por los fallecidos del mes y difuntos de la Parroquia.