Mons. Gabriel Barba visita Carballo

por parroquiacarballo

La semana pasada nos ha visitado Mons. Gabriel Barba, Obispo de la diócesis argentina de Gregorio Laferrere, la diócesis del P. Walter. Presidió la misa del catecismo en la parroquia de Carballo, tuvo un encuentro con los feligreses de Ardaña, impartió una sesión formativa en la escuela de agentes de pastoral, etc.  Agradecemos mucho su visita y las palabras de hermanamiento que nos ha dejado y recogemos, así como una gelería de imágenes:
 


 

A la comunidad parroquial de San Juan Bautista de Carballo:

Hasta hace no mucho tiempo, éramos simplemente desconocidos…
Providencialmente, por medio del P. Walter nos hemos llegado a conocer.
Debido a su traslado hacia aquí, comencé a comunicarme con Don José y con vuestro Obispo, quienes han aceptado su venida.
Sorpresivamente, nos asombra a todos la partida repentina del P. Walter.
Nadie lo esperaba. Mucho menos aún siendo tan joven…!
La comunidad que recién lo acogía y que lo hacía con mucho cariño, sin duda, no estaba preparada para verlo partir.
En poco tiempo se había ganado el corazón de muchos…, por no decir… de todos. Pero así son las cosas de Dios…, muchas veces nos cuesta entenderlas, y debemos aprender a ver en estos acontecimientos también su providencia.
Sentía profundamente ganas de venir a verlos y a acompañarlos en este dolor. Sentía que debía estar aquí para poder abrazarlos y hacerles sentir mi cariño y gratitud. A la comunidad y muy especialmente a Don José.
Compartir junto a ustedes el consuelo y la esperanza. Rezar juntos…, llorar juntos… fortalecer juntos nuestra esperanza… y cerrar esta herida porque la vida continúa y Dios nos necesita de pie. Firmes.., enteros…, y dispuestos a seguir construyendo su Reino.
Debo decirles que me he encontrado con una IGLESIA VIVA…! Una Iglesia de puertas abiertas y que sale al encuentro de los hermanos necesitados.
Una Iglesia que tiene como pastor a un verdadero Padre. Que ama a sus ovejas, por quienes desgasta su vida día a día, buscando crear siempre algo nuevo junto a su comunidad. Y doy gracias a Dios por eso.
Mi visita es muy corta . Quiero dejarles este pequeño escrito como testimonio de lo que he podido vivir y ver. De todo esto puedo dar fe…
Y de todo esto doy gracias a Dios.
Ya no son desconocidos para mí, quedan en mi corazón.
Me atrevo a decir que nuestras comunidades quedarán hermanadas. No sé que nos deparará el futuro…  pero si sé que seguiremos en comunión. Y ojalá podamos ayudarnos mutuamente, solo Dios sabrá cómo…
Por lo pronto seguiremos unidos en la oración y en el mutuo afecto.
Esto es todo lo que les quería compartir. Les dejo un fuerte  abrazo y pido a Dios que los bendiga a cada uno de ustedes.
No se cansen nunca de hacer el bien…
No dejen nunca de rezar y de ponerse en la manos de Dios bajo el amparo tierno de nuestra Madre la Virgen María, quien nos lleva de su mano, como lo hizo con Jesús. Hasta la próxima…!!!
Muchas gracias por su cordial acogida. Los llevo en mi corazón.

 Mons. Gabriel Bernardo Barba,
Obispo de Gregorio de Laferrere.

Carballo, 22 de enero de 2019.

 
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?