Publicada A Xanela Nº 210

Con la Fiesta de Cristo Rey del Universo, terminamos el Año Litúrgico. Proclamamos  nuestra fe y nuestro amor a Jesucristo como Rey de Reyes, Dueño y Señor de la Vida y de la Historia. Y  le decimos “queremos que seas nuestro Rey: que reine en mi vida, en mi familia, en nuestra sociedad”. Como sabemos  que su Reino consiste en el Amor y que en el atardecer de la vida seremos examinados del amor, hoy también se inaugura la Carpa que Caritas Interparroquial de Bergantiños ha instalado en el atrio de la Iglesia para canalizar la Campaña de Navidad, y queremos recordar a las Personas sin Hogar,  visitando el Albergue de transeúntes y los demás servicios e instalaciones de Cáritas.

Como dice nuestro Arzobispo  “en nuestra sociedad hay muchas personas que no encuentran lugar en la posada del mundo, de la sociedad. No son pocas las que nacen, viven y mueren en la intemperie. La Iglesia católica en su acción caritativa y social, ha tenido  siempre, desde las primeras comunidades cristianas, una predilección por los pobres, los necesitados, los desprotegidos de la sociedad. La riqueza humana y espiritual de las innumerables obras de caridad y de beneficencia creadas por la Iglesia a lo largo de su existencia, son el mejor monumento histórico de esta dedicación y amor de preferencia a los pobres”. Estos son los servicios y Programas de Caritas Interparroquial:

• Acogida y atención primaria
  • Albergue para transeúntes
  • Centro de día para mayores “Fogar de Bergantiños”
  • Ropero y tienda solidaria
  • Banco de alimentos
  • Comedor sobre ruedas
  • Comedor social
  • Casa de acollida para madres “Fogar Dª Basilisa”
  • Centro acollida e orientación familiar
  • Atención a problemas de alcohol y drogas
  • Cursos formativos para inserción laboral