Ayer sábado, con un Funeral presidido por el Sr. Arzobispo y concelebrado por  los hermanos sacerdotes despedimos a D.  Eusebio Calvelo Sánchez, Párroco emérito de Santa María de Ardaña y Divino Salvador de Erbecedo. Descanse en paz.

En esta 3ª semana de Cuaresma, nos unimos a la iniciativa  del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”. Así nos invita el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma a participar “Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”. Recogemos en este número de A Xanela todo el programa. Busca un momento para visitar y acompañar a Jesús Sacramentado. A efectos de organización y que haya adoradores durante toda la jornada puedes anotar en la ficha que esta en la entrada el horario para acompañar al Señor en la Eucaristía. Puedes invitar a familiares y amigos.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar Gándara titulado “Os arquivos parroquiais de Ardaña e Carballo” y una historia sobre el matrimonio.

Invitamos también a participar en la Escuela de Padres para el uso de la Nuevas Tecnologías en familia en el despacho parroquial que tendrá lugar este jueves a las 20:30hs y también animamos a los que quieran formar parte como cofrades de alguna de estas cofradías o colaborar como costaleros ayudando a portar las imágenes en la Procesión de Semana Santa a anotarse en el Despacho Parroquial.

Finalmente recogemos todos los avisos para esta semana:  presentación a la comunidad de los niños que van hacer  la Primera Comunión el día de San José, Retiro espiritual de Cuaresma dirigido por el P. Fabio, Reunión mensual de Caritas  Interparroquial de Bergantiños, Reunión de la Coordinadora de las Cofradías  de Semana Santa

Feliz semana!