Mes de mayo, mes de la Virgen María y mes de las madres… mejor no puede ser. Madre, solo hay DOS, La del cielo que intercede por nosotros y la que nos procreó, que nos consuela en la tierra. Oremos éste día en especial por TODAS las madres del mundo. Gracias Señor por tu Madre Bendita que consuela todas las madres de la  tierra, ayúdanos a ser más como ella.

Recogemos también un artículo y una poesía de Xosé Pumar titulado “Maio para María”, así como una reflexión sobre San Juan de Ávila, patrón del clero secular español, ya que el jueves día 10 celebramos en la Iglesia Universal la memoria de San Juan de Ávila. Nombrado recientemente doctor de la Iglesia, es desde 1946 patrono del clero secular español. Por tanto, es un día en el encomendar y felicitar especialmente a los sacerdotes. El clero de la Archidiócesis de Santiago  celebrará a su patrón el viernes  11 de mayo. Por ello felicitamos y encomendamos especialmente a los sacerdotes de la comarca que celebran sus bodas de diamante, oro y plata sacerdotales. Gracias por vuestro servicio y que el Señor os siga conservando y bendiciendo.

Finalmente todos los avisos de la semana: el próximo sábado día 12, a las 20:00 hs vendrá el Sr. Obispo auxiliar D. Jesús para celebrar el sacramento del Bautismo de tres adultos y la confirmación de 80 jóvenes y mayores, durante estos días del mes de Mayo rezaremos el Santo Rosario, en el atrio, ante la imagen de la Madre de la Misericordia, Misa solemne a Nª Sª de Fatima, etc.

Feliz semana!