Publicada A Xanela Nº 246

En este miércoles  día, 15 de Agosto, celebramos lo que –muchos cristianos- desde hace siglos, han pesando, hemos creído y hoy cantamos: María se fue a los cielos. En Bergantiños tienen como patrona a Santa María en su Asunción las parroquias de Ardaña, Bértoa, Cereo, Erboedo, Ferreira, Leiloio, Rus, Soutullo, Laracha y Traba. ¡Felicitemos a María! ¡Es el día en que sube al podium del cielo! ¡Es el día en que Dios le abraza personalmente! ¡Es el día en que Cristo le dice: ¡Gracias Madre por todo lo que has hecho con nosotros! Felicitamos también a todas las que llevan el bendito nombre de María y están de onomástica.

Publicamos también un poema de Xosé Pumar titulado “A la Asunción de María”, y seguimos con la sección denominada “consultorio espiritual”: puedes escribir o mandar un Watsap o correo electrónico a la redacción de A Xanela parroquiacarballo@archicompostela.org y el P. Walter responderá tus dudas e inquietudes. En esta ocasión responde a la siguiente pregunta: “la semana pasada el Papa Francisco cambió el número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte ¿Por qué?”

Finalmente, podemos leer todos los avisos de la semana: Visita de D. Antonio María Rouco Varela Cardenal  Arzobispo emérito  de Madrid; fiestas en Bértoa y Ardaña, Fiesta de San Roque,etc.

Feliz semana!

José García Gondar