Publicada A Xanela Nº 255

Esta semana tenemos tres invitaciones: en primer lugar, mañana lunes, día 15, a las 20,30 hs nos visita el Obispo Auxiliar D. Jesús Fernández para presentar el Plan Pastoral Diocesano, e inaugurar el Curso de la Escuela de Formación de Agentes de Pastoral (EDAP).En segundo lugar, también celebraremos estos días la XXI Semana de los Abuelos, cuyo Programa se puede ver en esta Xanela. Y en tercer lugar, celebraremos con toda la Iglesia el próximo domingo esta  Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo,  para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Además de la oración y la colecta , proponemos como compromiso concreto de ayudar  a las Misiones  crear una BECA MISIONERA para colaborar con las vocaciones nativas cuyo importe es de 2.000 € para costear  seis años de  formación de un seminarista.

Publicamos también en este número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Breve reflexión  teolóxica ” y una reflexión del P. Walter sobre la celebración del cumpleaños de Xosé Pumar Gándara en la cripta de la Catedral de Santiago.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana.

Feliz semana!

José García Gondar