Publicada A Xanela Nº 261

“El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor”. Con esta plegaria de Job despedimos con serena esperanza  al P. Walter, y aceptamos la voluntad del Señor. Había llegado como un regalo de la Virgen el Viernes de Dolores, nos ayudó a vivir la Semana Santa anunciando la muerte y Resurrección del Señor. Bajo la mirada maternal  de la Virgen María desarrolló  especialmente su ministerio en la Capilla de la Milagrosa,  de Nª Sª del Socorro en la Brea y  de Santa María en Ardaña. Por eso con el Magnificat de María doy gracias al Señor por su ministerio sacerdotal entre nosotros. Gracias a cuantos le habéis querido y ayudado. Gracias a cuantos nos habéis acompañado  y rezado por él: sacerdotes, feligreses de las parroquias de la Unidad Pastoral…. y a todos los que nos habéis mostrado vuestro sentimiento fraterno. Yo lo siento especialmente, ya que  había hecho todo lo posible para que viniese a Carballo, y lo acogí como un hermano /como un hijo en  casa…Así que  voy a sentir especialmente su ausencia…”Hágase tu voluntad”. Rezamos por él y os invito a rezar  por las vocaciones. Que Cristo Buen Pastor  dé  a su Iglesia pastores según su corazón.

Publicamos también en este número un artículo de Xosé Pumar titulado, “Requien por el amigo Walter ”.

Recogemos una reflexión sobre Medalla Milagrosa ya que el martes día 27 celebraremos la fiesta de la Medalla Milagrosa, bendeciremos y entregaremos la medalla a todos los devotos.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: reunión de los padres de los niños que van a recibir la Primera Comunión, Fiesta de Santa Bárbara, etc.

Feliz semana!

José García Gondar