Comenzamos la cuaresma, un tiempo de renovación hacia la Pascua, acompañados de Jesús que, con su Palabra, nos va indicando el camino a seguir. En este primer domingo, vamos por el desierto, un lugar solitario y silencioso para hacer una parada en nuestra vida y descubrir cómo seguimosal Señor. Nuestro arzobispo nos recuerda en un tuit publicado hoy:  “Hacemos un alto en el desierto con Jesús. Le pedimos ayuda para afrontar las tentaciones que nos acechan. El Señor está empeñado en salvarnos y fortalecernos. Volvamos a salir de los espejismos que los “Egiptos” de hoy nos ofrecen: no son nada en comparación con el Amor de Dios”

Publicamos en este nuevo número de A Xanela que desde el viernes 22 al domingo 31 de este mes tendremos con nosotros la imagen peregrina de Nª Sª de Fátima. Que esta visita de la imagen de Nª Sª de Fátima despierte y haga crecer  en tu corazón y en de los tuyos (familia) el amor a la Virgen  y a Jesús nuestro único Salvador.

Recogemos también  un  artículo de Xosé Pumar titulado “Comparanzas non adecuadas”, así como dos reflexiones en torno a la Fiesta de San José: el Día del Seminario y el Día del padre.

Finalmente, todos los avisos para la semana: nueva sesión de la Escuela de Agentes, Via Crucis, misa a Nª Sª de Lourdes en su capilla de Xoane, etc.

Queremos terminar deseando los mejor a todos los participantes de los 7 cursos online, que empiezan este lunes. Agredecemos la confianza despositada en nosotros y esperamos que se cumplan todas las expectativas en iniciar y/o profundizar el proceso de formación en la fe y misión pastoral.

Feliz semana!