Publicada A Xanela Nº 277

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió hoy la Eucaristía con la que culminó la visita de la imagen de la Virgen de Fátima a la parroquia de Carballo. Desde el viernes 22 al domingo 31 de este mes de marzo, esta imagen peregrina ha visitado las parroquias que componen la Unidade Pastoral carballesa. Durante la homilía el arzobispo destacó, en el contexto de la parábola del hijo pródigo, que “María trasluce esa actitud bondadosa de Dios nuestro Padre. Dios nunca se cansa de esperar por el retorno de todos y cada uno de nosotros”. Además, indicó que es necesario encontrarnos con nosotros mismos, de manera especial en estos momentos de nuestra cultura, experimentando nuestra nostalgia de volver a la casa del Padre. Monseñor Barrio señaló que “la Virgen María percibió el gran amor de Dios junto a la cruz de Jesús. Solo la humildad nos hará descubrir la misericordia y bondad de Dios”. Y añadió que María nos llama hoy a la conversión, a la reconciliación, a la renovación de la vida cristiana… y aprendemos en ella a tener una mirada que acoge, acompaña y protege. Finalmente, invitó a renovar los sentimientos de los pastorcitos de la Virgen de Fátima, “dejando que el Señor cambie nuestro corazón, ya que con María no seremos ni huérfanos ni olvidados”.

Ha sido esta visita  fuente de bendiciones para todos  , en un momento en que tanto lo necesitamos. Gracias a todos quienes han hecho posible la peregrinación de la Virgen de Fátima y han colaborado en las celebraciones. Esta peregrinación no puede terminar aquí. Nuestra Madre quedará por siempre en nuestro corazón y una nueva misión nos inspira a seguir unidos bajo la mirada y protección de la Santísima Virgen María. Como tú María queremos decir que Sí.” Hágase en mi según tu Palabra”

Recogemos también  un  artículo de Xosé Pumar titulado “Un camiño mariano”, así como una carta a los cofrades de Nuestra Señora de los Dolores

Finalmente, todos los avisos para la semana: preparación de los niños que van a hacer la Primera Comunión el 1 de mayo, reunión de Cáritas, etc.

Feliz semana!

José García Gondar