Publicada A Xanela Nº 293

El próximo fin de semana  celebramos en Carballo (en el Santuario de San Cristovo) la Fiesta de San Cristóbal e da Nª Sª da Boa Viaxe. Recordamos el lema de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de este año 2019, tomado del bonito libro de Tobías «No hagas a nadie lo que tú aborreces». Dice el papa Francisco: «los demás conductores no son un obstáculo o adversario que hay que superar», «sino hermanos y personas, que al igual que yo, están haciendo su camino con el firme propósito de llegar felizmente a su destino y a las que debo respetar como me gusta que los demás me respeten a mí».

Os invitamos a la participar en la Misa, Procesión y bendición de los vehículos.  Al iniciar cada viaje hagamos la señal de la Cruz, invoquemos la protección de San Cristóbal y que la Virgen María: Nª Sª da Boa Viaxe, Santa María de la Prudencia nos guíe.

Recogemos también en este nuevo número de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Nas cortinas do tempo”, así como una reflexión sobre nuestra vida, ya que hemos llegado a la luna, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.

Finalmente publicamos también los avisos para la semana: Fiesta de San Cristovo, Adoración eucarística, confesiones  de los padres y niños que van hacer la Primera Comunión, etc.

Feliz semana!

José García Gondar