“Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”. Es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2019 que se celebra hoy domingo 10 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: tu tiempo, tu cualidades, tu colaboración económica y tu oración. Se trata de hacer Juntos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás, recuerda la página web Xtantos. Por eso, te ofrecen un abanico de posibilidades para colaborar y poner al servicio de los demás en tu parroquia no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres. Pues en toda familia hay necesidades, y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará de tu ayuda. También, desde Xtantos, te señalan cómo hacer tus donativos y te proponen intenciones por las que rezar, porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes. Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida. Hay muchas actividades en las que puedes colaborar.

El próximo sábado día 16, a las 20,30 hs en el Salón de Actos de la Parroquia de Carballo la REAL ACADEMIA GALLEGA DE BELLAS ARTES celebrará una sesión extraordinaria pública para hacer entrega de la Medalla de Plata a la “Coral Polifónica de Bergantiños y premio personal a la constancia musical a miembros de la misma. En este sentido publicamos un artículo de Xosé Pumar, “Bodas de Oro”, así como todos los detalles y programa de este acto.

Finalmente recogemos todos los avisos para la semana: nueva sesión de la Escuela de Formación con José Ramón Amor Pan, Misa en Xoane, funeral por lo colaboradores, etc.

Y de forma especial queremos informar de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Día “Hogar de Bergantiños”, que Cáritas tiene en la Casa Rectoral de Verdillo. Será presidida por el Arzobispo de Santiago de Compostela Mons. Julián Barrio Barrio el próximo jueves día 14 de noviembre a las 17:00 horas. Comenzaremos a las 17,00hs con el acto de apertura y bendición del Hogar de Bergantiños (Casa Rectoral de Verdillo). A las 18,00hs  traslado al atrio Parroquial de Carballo para la apertura de la Carpa que Caritas Interparroquial instala para la Campaña de Nadal. Y finalizaremos con la presentación del Proyecto del nuevo Centro de Día para mayores que la Parroquia va a realizar en el Centro Social San Xoán Bautista.

Feliz semana!