Publicada A Xanela Nº 321

por parroquiacarballo

En este martes día 11 festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España da inicio a la Campaña que discurrirá hasta la Pascua del enfermo el VI domingo de Pascua. El tema de esta Jornada es «Acompañar en la soledad». Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo.

En la Capilla de Nª Sª de Lourdes-Xoane, tendremos este Martes día 11, a las 18:00 hs. Misa solemne  a Nª Sª de Lourdes y celebración Comunitaria del Sacramento de la Unción de los enfermos.

En la Parroquia estamos disponibles día y noche para atender a los enfermos cuando nos llamen. No solo no molestan, sino que agradecemos que nos avisen. Es la mejor ayuda que podemos ofrecer al enfermo, un consuelo para la familia y un ejemplo para todos. Mucho agradecemos los sacerdotes que nos llamen  para visitar a un enfermo. La celebración comunitaria de la Unción de los enfermos será en la Iglesia de Carballo el sábado día 2 de mayo

Podemos leer en este nuevo nuevo de A Xanela un artículo de Xosé Pumar titulado “Vinte anos do Instituto de Estudos Bergantiñáns”, así como toda la información de los cursos formatiivos online que la Delegación de Medios de la Diócesis de Santiago de Compostela, el equipo de delegados de Catequesis de Galicia y la Escuela de Agentes de Pastoral de la Parroquia de Carballo organizan. Son 8 cursos dirigidos a los distintos agentes de pastoral (animadores bíblicos, catequistas, religiosas/os, y animadores litúrgicos), al profesorado de Religión, y en general a los laicos y laicas que estén interesados en iniciar y/o profundizar un proceso de formación en su fe y misión pastoral. La inscripción se puede hacer a través de este formulario: www.archicompostela.es/cursos-matricula

Finalmente publicamos todos los avisos para la semana:  la colecta para la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, nueva sesión de la Escuela de formación de seglares que estará a cargo del P. Fabio y Sor Francisca, etc.

Feliz semana,

José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?