El domingo pasado contemplábamos a Jesús frente a tentaciones fundamentales de la vida, aguantando el tipo y adoptando una respuesta digna y fiel. Este domingo vamos a presenciar promesas y revelaciones en las que Dios pone en juego su Palabra. La alternativa que apasionó a Jesús y lo llenó de energía causó una gran admiración en sus discípulos. Tres de ellos lo experimentaron especialmente en una ocasión cuando subieron con Él a un monte para orar.

En esta 2ª semana de Cuaresma busca un momento para entrar en la Iglesia y ante el Crucifijo medita las palabras del mensaje del Papa Francisco que publicamos en este número de A Xanela, y prepara la Confesión Pascual

Podemos leer también un artículo de Xosé Pumar titulado “O noso Apóstolo é Peregrino”, así como 15 sencillos actos de caridad para Cuaresma que propone el Papa Francisco y el Comunicado de la Conferencia Episcopal Española sobre el Coronavirus.

Finalmente publicamos todos los avisos para la semana: preparación para la Primera Comunión, nueva sesión de la EDAP, encuentros bíblicos cuaresmales, Viacrucis, Novena a San José, etc.

Feliz semana,