Publicada A Xanela Nº 330

Queridos lectores de A Xanela

¡Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección 2020!

El Señor Jesús ha vencido a la muerte. Ha salido victorioso del sepulcro. Está vivo. Es la Resurrección y la Vida. Por eso .”No tengáis miedo….Ha resucitado como había dicho…Alegraos”. ¿Quién nos removerá la lápida del sepulcro? Era la preocupación de las mujeres que acudieron al sepulcro… Esa lápida del coronavirus que nos aplasta con el  miedo, la tristeza, la soledad, la muerte…la remueve la fuerza de la Resurrección, el amor salvador  de Jesús Resucitado .

De corazón, os quiero hacer llegar este saludo pascual en nombre propio y de los sacerdotes del Equipo: D.José Pumar, D. Jesús Bello, D. Jesús Antelo y P. Manuel Carrero, a todos los feligreses de Carballo y parroquias de  la Unidad Pastoral: Ardaña, Bértoa, Cances, Sísamo y Goiáns, Razo, Lema, Lemayo y Vilela. Y a todos los lectores da Xanela…” Alegría y Paz hermanos que el Señor resucitó”

-Un saludo  a los niños: con especial cariño a los que tienen que esperar por el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación…

-A los novios que tienen que aplazar su boda.

-A las familias todas: Que “quedarse en casa” nos ayude a querernos más, estar más unidos y rezar juntos.

-Especialmente a los enfermos, a las personas solas, a cuantos pasan necesidad. Estamos a vuestro lado para lo que necesitéis.

-Y un abrazo fuerte a las familias de los fallecidos estos días, que no pudisteis despedir. Cuando sea posible celebraremos un Funeral comunitario en el Cementerio y el funeral por cada uno en la Iglesia.

A todos os deseo una feliz Pascua de Resurrección. Que la Santísima Virgen nos proteja con su manto maternal y el Señor nos bendiga y nos haga sentir su amor y su presencia.

En este nuevo número publicamos un artículo de Xosé Pumar titulado “Pregón Pascual”, así como toda la información sobre los Bautismos, las Primeras Comuniones, las Confirmaciones, etc.

La Iglesia parroquial de Carballo seguirá abierta, para visitar al Santísimo y rezar en silencio. Hemos retirado la Cruz y la imagen de Nª Sª de los Dolores que durante toda la Cuaresma estaba en el presbiterio, y está colocado en su pedestal  el hermoso Cirio Pascual, símbolo de Cristo Resucitado. En el Baptisterio hay botellines de agua bendita que pueden recoger. Y al lado del Cirio las velas de la Pascua y el Libro del Evangelio 2020. Se puede adquirir gratuitamente quien lo quiera para en familia poder rezar y leer la Palabra de Dios.

Los sacerdotes estamos disponibles para visitar a los enfermos .Los que deseen recibir la Comunión en este tiempo de Pascua que nos avisen. También hay posibilidad de confesarse. Llamar al 699316079 y les atendemos.

Son muchas las colaboraciones que se están ofreciendo a Caritas, que agradecemos de corazón. La última en unirse ha sido la “Lavandería Lacolada”, una lavandería automática  que se ofrece para atender gratuitamente el lavado y planchado de personas mayores, solas o necesitadas. La Cofradía de Dolores también colabora con Caritas de Bergantiños entregando 1000 € . Gracias a todos por vuestra colaboración en estos momentos en que es tan necesaria