Publicada A Xanela Nº 336

Queridos lectores de A Xanela,

Celebramos hoy la Fiesta de la Acensión. Se trata de una celebración que tiene lugar 40 días después de la Resurrección y la fiesta litúrgica se traslada al siguiente domingo más cercano. La fiesta de la Ascensión viene a ser el colofón de la Resurrección, porque, una vez resucitado Jesús, su lugar propio es el cielo, la gloria, estar junto al Padre. Pero ha tenido con nosotros esta inmensa condescendencia de dejarse tocar por los suyos y de compartir con ellos el gozo de la Pascua.

Presentamos con ilusión la nueva página web de Cáritas INTERPARROQUIAL DE BERGANTIÑOS,  para mostraros la realidad de nuestra Cáritas: caritas.parroquiacarballo.com

Durante meses se ha trabajado en el diseño de esta web hasta elaborar una herramienta ágil, atractiva y fácil de usar, consiguiendo una página de diseño atrayente, sin olvidar el claro objetivo que guía a nuestra institución, y que en este caso no es otro que el de promover la integración social y laboral de personas por medio de la formación y el empleo.

Nuestra acción social abarca muchos ámbitos y colectivos de personas que están en exclusión social o en riesgo de exclusión. Navegando por la página lo podrás comprobar.

Nuestra intención es dar a conocer lo que somos, lo que hacemos, las personas que formamos la gran familia de Cáritas. Queremos que nos conozcas, nos apoyes y nos ayudes con tu tiempo y también, si es posible, donando algo de tu dinero para seguir ayudando a tantas personas de nuestra tierra que lo necesitan.

En estos momentos  nos vamos a fijar en la CARIDAD: ”Una Comunidad que vive la Caridad”, pues  queremos mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus.

Recogemos también un artículo de Xosé Pumar titulado “Na soedade, matinando”, así como una carta de una madre A SU HIJA

Finalmente publicamos todos los avisos de la semana: reunión con los padres de los niños que tenían prevista la primera comunión en las próximas semana, la novena al Espíritu Santo y Vigilia de Pentecostés, etc. El próximo domingo día 31,a las 17 hs celebraremos un FUNERAL EN EL CEMENTERIO por todos los fallecidos durante el confinamiento.

Feliz semana

José García Gondar