Publicada A Xanela Nº 348

por parroquiacarballo

Queridos lectores de A Xanela

De nuevo  esta semana comparto la oración que hice en la playa de Razo, al contemplar las pisadas y recordando el poema “huellas en la arena”. Nos ayuda a reflexionar  sobre el sufrimiento del hombre y como Dios no nos deja nunca solos…

“Tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor. Cuando la última escena pasó delante nuestra, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena, y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena. Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:

– Señor, Tu me dijiste, a través de tu palabra, que siempre irías conmigo a lo largo del camino de mi vida. Sin embargo durante los peores momentos de mi existencia veo que hay en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tú me abandonabas en las horas en que yo más te necesitaba-.

Entonces, Él, fijando en mí su bondadosa mirada me contestó:

Mi querido hijo. Yo siempre te he amado y jamás te abandoné en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente en los momentos de tu vida donde te llevé en mis brazos .Las pisadas que ves en la arena no son las tuyas, son las mías, son profundas y claras… marcadas por el peso de tu propio cansancio….”

Me parece una preciosa reflexión de cómo, aunque en los momentos difíciles no vemos a Dios, sin lugar a dudas está ahí, sosteniéndonos y acompañándonos como el amigo que nunca falla.

Publicamos también en esta nuevo número la tercera partar del artículo de Xosé Pumar titulado “O Santuario do Briño”, así como un pequeño dossier informativo sobre la fiesta de San Roque

Finalmente recogemos todos los preparativos para la Fiesta de la Milagrosa: el jueves de la próxima semana, día 27 comenzaremos la Novena preparatoria para la fiesta de la Milagrosa que celebraremos el domingo 6 de septiembre. Este año haremos  una novena especial para agradecer e pedir la intercesión de la Virgen en la lucha contra el coronavirus. En la próxima A Xanela publicaremos el Programa de la Novena y Fiesta. Llevará por lema “Virxe  Milagrosa, bendice as nosas familias e enfermos”.

Feliz semana!

José García Gondar

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?