Publicada A Xanela Nº 365

por parroquia

Queridos lectores de Xanela

Este fin de semana estamos leyendo al terminar las Misas la nota de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre la eutanasia y os recuerdo que se nos convoca a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana.  En la página web de la Parroquia tenéis a vuestra disposición e texto íntegro.

El próximo día 18, con la ayuda de Dios, cumpliré 55 años de cura, ya que el 18 de diciembre de 1965 el Cardenal D. Fernando Quiroga Palacios me ordenó sacerdote. El 24 de diciembre celebré la primera Misa en la Capilla del Pazo de Oca, donde sentí por primera vez a llamada del Señor.
Por eso cada Navidad, además de besar la imagen del Niño Xesús colocado en el Belén, todos los los días beso el altar, ya que es donde nace Xesús en cada Misa por medio de mis pecadoras manos. Por este motivo os invito a leer en este número de A Xanela una pequeña reflexión en forma de oración sobre los 55 años de sacerdore.

Publicamos también un artículo de Xosé Pumar “Esperando peregrinar a Santiago de Compostela”, así como todos los avisos para la semana: Fiesta de Santa Lucía, campaña de Cáritas para la Navidad, el Pregón de Navidad, encuentro de latinos, retiro espiritual, etc.

Feliz semana

José García Gondar