Publicada A Xanela Nº 377

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

El Papa nos invita a pasar de la miseria a la misericordia con la confesión: “Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia. El centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos. El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona”. La confesión no es un “juicio”, sino un “encuentro” con un Dios que perdona y olvida cada pecado de la persona que no se cansa de pedir su misericordia.

Publicamos en este nuevo número una pequeña reflexión sobre el acercamiento a la confesión, así como unas orientaciones para vivir la la tercera semana de Cuaresma.

Recogemos un artículo de Xosé Pumar titulado “Día Internacional para a eliminación da Violencia contra a Muller”, así como un comunicado del Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos de la Parroquia de Carballo ante la noticia publicada el jueves 18 de febrero  de 2021 en La Voz de Galicia, en la página 9 por Manuel Varela, “Catedrales, huertas e helipuertos: la Iglesia registra 7.131 bienes en Galicia”…”En ese listado figuran  las catedrales e iglesias gallegas, pero   también solares, como una parcela  del helipuerto del ambulatorio de Carballo…”, y el día 28 de febrero vuelve a repetir la noticia” Más de la mitad de los bienes registrados por la Iglesia en Galicia no son de culto “, y una foto  “Solar Helipuerto Carballo”. Queremos informar que la parcela a que hace referencia no se registró como propiedad de la Iglesia al amparo de la Ley Hipotecaria de inmatriculacións, sino que fue una donación de Dª Clotilde Vilariño Fernandez la Iglesia católica, parroquia de San Xoán Bautista de Carballo. Así consta en la escritura otorgada ante el notario de Carballo D. Alfonso Goday Portales, el 28 de noviembre de 1.986.

Finalmente publicamos los avisos de la semana. Os invitamos a ver en la Xanela los horarios para participar en la iniciativa «24 horas para el Señor», a la que nos convoca el Papa Francisco.

Miércoles día  10 comienza la novena a San José, que rezaremos después del Rosario, a las 19,30 hs. Nos preparamos para su fiesta pidiendo por la Iglesia, la familia y el Seminario. Estamos en el “Año de san José” así que queremos vivir de un modo especial en la parroquia esta novena.

Feliz semana

José García Gondar