Queridos lectores de A Xanela:
Con el Cartel y el Programa de la Semana Santa que adjuntamos en esta Xanela, os invitamos a vivir con fe y amor agradecido la Semana Santa 2021
El año pasado la celebramos confinados desde nuestros hogares y muchos en el Hospital o con el dolor de no poder despedir a los seres queridos fallecidos.
Este año la podremos celebrar, con miedos y restricciones pero con una cierta normalidad. Por eso queremos dar gracias al Señor por conservarnos con vida y con salud. También ponemos en el regazo de María, Madre dolorosa a los enfermos, familias ,a los médicos y cuidadores. Recordamos a los fallecidos”
No tendremos Procesiones ni actos en la calle, pero os animo a vivir esta Semana Santa con toda devoción:
– Como auténticos cristianos, acercándonos personalmente a Cristo, que nos ama y nos ha librado de nuestros pecados con su sangre.
– A participar en las celebraciones litúrgicas que haremos en todos los templos para cumplir con responsabilidad las normas sanitarias en vigor.
– A buscar algún momento para en familia visitar la iglesia ,hacer un rato de oración ante el Santísimo Sacramento o ante las imágenes del Santo Cristo y de la Virgen de los Dolores, y confesarse.
– A ayudar a los enfermos y mayores que no pueden salir a seguir las celebraciones por Tv y a que reciban La comunión pascual
– A enseñar también a los más pequeños a vivir los misterios centrales de nuestra fe…
María, Madre de Misericordia, al pie de la Cruz nos invita a volver a su Hijo y renovar nuestra vida cristiana, recibiendo los Sacramentos Pascuales de la Confesión y Comunión .
Anima a tus familiares a vivir la Semana Santa. No dejes que al igual que puede ocurrir con la Navidad, nos roben el sentido mas profundo y genuino de estos días.
Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Semana Santa 2021” así como un poema de Antonio Gallego que lleva por título “Quién dijo que no había Semana Santa?”
Recogemos también todos los avisos para la semana: Septenario Nª Sª Dolores, convivencia confirmandos, preparación Primera Comunión, etc.
Con mi cariño y bendición,
José García Gondar