Publicada A Xanela Nº 380

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

Con el hermoso Cirio, donado por la Cerería Mariño y pintado por Charo Mato Ramos, de corazón os deseo a todas las familias de las parroquias de Carballo y de  la Unidad Pastoral  y a los lectores de A Xanela una Feliz Pascua de Resurrección

Os anuncio como predicaba Pedro y los Apóstoles:” El Señor Jesús que ha entregado la vida por amor en la Cruz, ha vencido a la muerte, ha salido victorioso del sepulcro, ha resucitado. Está vivo. Es la Resurrección y la vida”. Por eso “No tengáis miedo: ha resucitado como había dicho… Alegraos.”

No tuvimos procesiones, pero hemos vivido con fe y amor agradecido la Semana Santa, tal como indicaba el cartel: “Louvámoste e dámosche grazas por poder celebrar con vida e saúde esta Semana Santa”

Con los niños hemos aclamado a Jesús con nuestros Hosannas el Domingo de Ramos

El Jueves hemos celebrado la Cena del Señor y gozado de su presencia en el Santísimo Sacramento. No hemos tenido el Lavatorio de los pies, (el gesto que más me emociona), pero con la palangana y toalla he renovado  mi compromiso sacerdotal de servir y lavar los pies y recuerdo a todos el Mandamiento Nuevo: “Amaos unos a otros como yo os he amado

Hemos acompañado a María en su Dolor y soledad  el Viernes Santo.

Pero sobre todo hemos vivido rebosantes de alegría la Vigilia Pascual. ”Que seamos velas siempre encendidos del amor de Cristo… Que seamos luz…”

Al bendecir el agua, ante nuestra Pila Bautismal, renovamos nuestro Bautismo y entregado a cada familia una botellita con el agua bendecida, con el deseo de hacer llegar a todos los hogares la bendición del Señor Resucitado.

Un  saludo a los niños que van a recibir el  Bautismo, Primera Comunión, Confirmación en esta Pascua

Saludo especial a los enfermos y personas solas…. reiterando el ofrecimiento para visitar y llevar la Comunión pascual… Tendremos la Celebración comunitaria de la Santa Unción el sábado 8 de mayo.

Hay pocas imágenes de Jesús Resucitado, pero en nuestra iglesia además del Cirio Pascual, tenemos ocho vidrieras representando a Cristo Resucitado y sus apariciones… Como Tomás nos ponemos de rodillas “Señor mío y Dios mío”, ”y escuchamos las palabras de Jesús “dichosos los que creen sin haber visto”.

Pero tenemos no una imagen sino al propio Jesús Resucitado en el Sagrario  “Yo estaré con vosotros todos los días”.

Y nuestra felicitación a María, Madre de la Misericordia: ”Reina del cielo alégrate, Aleluya”…. El  próximo domingo haremos la ofrenda floral ante su imagen…

En este número de A Xanela podemos leer el pregón de Semana Santa de Xosé Pumar Gándara, que incluye un enlace al vídeo completo de este pregón así como el recital de música sacra de Gloria Pardines.

A todos os deseo una Feliz Pascua de Resurrección.

José García Gondar