Publicada A Xanela Nº 381

por parroquia

Queridos lectores de A Xanela

Monseñor Francisco José Prieto Fernández es desde hoy nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela. En una solemne ceremonia celebrada en la Catedral, a la que he podido asistir, el arzobispo Julián Barrio consagró obispo al sacerdote que hasta ahora era Vicario para la Nueva Evangelización en la Diócesis de Ourense. Damos gracias a Dios y rezamos por él.

En este nuevo número de A Xanela publicamos la “Invocación a la Virgen de los Dolores” escrita por Xosé Pumar, así como una reflexión sobre el “Domingo de la Divina Misericordia”. Al terminar la misa haremos una ofrenda floral ante la imagen de la Madre de la Misericordia que el, año 2017 hemos colocado en el atrio parroquial y rezaremos la consagración.

Este sábado hemos tenido la primera de las celebraciones de la Confirmación 30 jóvenes y adultos, que presidió el Sr. Vicario Episcopal de La Coruña D. José Luis Veira Cores. Los próximo sábados día 17, y día 24, a las 12,30 hs será  las  confirmación de los demás jóvenes y adultos. Todos los confirmandos han tenido una convivencia el sábado 27 de marzo, dirigida por el delegado diocesano de pastoral Juvenil, Javi García, y una preparación intensiva durante la semana.

Este lunes, a las 19 hs comienza la catequesis preparatoria para la Primera Comunión de los niños que la van hacer en Mayo y Junio. En mayo habrá primeras comuniones los sábados 1,8,15,22 y 29. En Junio el 24 y 26. Los niños que hacen la comunión en el verano haremos la preparación intensiva durante el mes de Junio.

En este tiempo de Pascua reiteramos el ofrecimiento de visitar y llevar la Comunión  a los enfermos y personas que no salen de casa. Como felicitación pascual queremos hacer llegar una botellita de agua bendecida en la noche de Pascua y la vela de la Vigilia . El sábado día 8 de mayo a las 17 hs tendremos la celebración comunitaria de la Unción de los enfermos

Finalmente quiero informar de un Taller de Búsqueda de Empleo Digital, que será impartido por Caritas Diocesana en el Salón Parroquial, en sesión  de 4-5 horas, con grupos reducidos de 5 a 10 personas como máximo, utilizando para ello una metodología de participación activa y práctica para incentivar la iniciativa personal y la creación de nuevos hábitos con la adquisición y uso de los medios tecnológicos y digitales, para mejorar la búsqueda activa de trabajo.

“La fe no es un repertorio del pasado, Jesús no es un personaje obsoleto. Él está vivo, aquí y ahora. Camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro”. Así nos decía el Papa Francisco en la Vigilia pascual. En efecto, el Cristianismo no es una ideología, sino una Persona viva, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, que por amor a cada uno de nosotros ha compartido nuestra existencia humana, desde el seno de María al seno de la tierra en un sepulcro; sin embargo, si al sufrir y morir nos ha mostrado su amor extremo, al resucitar ha consumado su obra redentora, abriéndonos las puertas de la Vida con mayúscula, la Vida eterna, plenitud del Bien, Verdad y Belleza que el hombre busca sin cesar, pues “nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Feliz semana!

José García Gondar