Publicada A Xanela Nº 395

Queridos lectores de A Xanela

Publicamos en este nuevo número la Campaña #MorirEnPaz y #CurasPaliativas. El pasado 25 de junio entró en vigor la Ley de la Eutanasia. Para garantizar el respeto a la voluntad de las personas, la Parroquia, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal  lanzan la campaña #MorirEnPaz y #CurasPaliativas. El Documento de Voluntades Anticipadas o Testamento vital es la expresión escrita de la voluntad de un paciente sobre los tratamientos médicos que desea recibir, o que no está dispuesto a aceptar, en la fase final de la vida. El Documento de Voluntades Anticipadas también especifica que se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, pero que no se aplique la eutanasia.

Una sociedad avanzada debe proporcionar los instrumentos para eliminar el sufrimiento y no para eliminar a la persona que sufre. En el Despacho Parroquial puedes recoger el impreso DECLARACIÓN DE INSTRUCCIONES PREVIAS Y VOLUNTADES ANTICIPADAS o descargarlo en la Web https://www.conferenciaepiscopal.es/nuevo-testamento-vital-cee/

Recogemos tambíén un artículo de Xosé Pumar titulado “A Porta Santa”, así como una oración y reflexión sobre el Día de los abuelos y mayores. El próximo 26 de julio la Iglesia en España celebra por primera vez la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores. Una jornada instaurada por el papa Francisco en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana. El tema elegido para este año es, «Yo estoy contigo todos los días» (cf. Mt 28, 20). El tema escogido por el papa Francisco expresa en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor. Los obispos españoles, resaltan que, Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas.

Finalmente detallamos todos los avisos para la semana: este domingo 18, a las 13,30 hs: Misa solemne a Nª Sª del Carmen y bendición de los escapularios; el próximo domingo celebraremos la Misa en honor del Apostol Santiago en todas las parroquias, dando gracias por la fe que él nos predicó y pidiendo que la conservemos y transmitamos en nuestras familias. En la Iglesia de Carballo tenemos colocada , durante este Año Santo, en un lugar destacado la imagen del Apóstol. Organizaremos la peregrinación de la parroquia a Santiago, pero invitamos a peregrinar personalmente o en familia. También facilitamos  en el despacho parroquial el impreso para los que quieran hacer el camino a pie o en bici; Fiestas patronales en Sísamo el domingo 25, a las 13,30 hs: Misa solemne al Apóstol Santiago y al Santísimo, lunes 26, a las 13 hs: Misa solemne a Santa Ana, y a San Antonio; martes 27, a las 13 hs: Misa solemne al Sagrado Corazón de Jesús y Perpetuo Socorro…

Feliz semana

José García Gondar