Publicada A Xanela Nº 397

Queridos lectores de A Xanela,

En este 1º domingo de agosto celebramos en nuestra parroquia dos acontecimientos especiales:

Por un lado la Fiesta de San Cristonal: A las 12,30 hs en el Santuario de San Cristovo, Misa solemne y bendición de los coches. Nos unimos así a la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que con el lema «Cuida de él» (Lc 10, 35). Buenos samaritanos en el camino ha celebrado la Conferencia Episcopal el domingo 4 de Julio. Se nos invita a cada uno de nosotros a socorrer en el camino al que lo necesite, porque ese es mi prójimo. En esta Misa tenemos muy presentes a los transportistas, que tanto nos han ayudado durante el confinamiento, y a todos los conductores, para que, por la intercesión de la Virgen Nª Sª da Boa Viaxe y de san Cristóbal, sean buenos samaritanos en el camino y eviten toda clase de accidentes.

Y por otro lado la Apertura del Año de la Parroquia: A las 20,00 hs en la Iglesia Parroquial el Sr Arzobispo presidirá la Misa de acción de gracias , bendecirá el reloj y la imagen del Bautista colocados en la fachada de la Iglesia. En las página centrales va el Programa de 12 meses, 12 acciones, con la invitación a participar.

Se ha editado una Revista y un marcapáginas con la Oración por la Parroquia, que podéis recoger en el Despacho parroquial o acceder a través del siguiente enlace:

Publicamos también en este número de A Xanela semanal un artículo de Xosé Pumar titulado “Os anciáns do Pórtico da Gloria”.

Feliz semana!!!

José García Gondar