Publicada A Xanela Nº 427

Queridos lectores de A Xanela

Esta semana, al final de la audiencia general, el Papa Francisco hizo un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma y exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional. Recogemos en este número el texto íntegro y nos unimos a este llamamiento.

Os hago llegar también mi mensaje para esta Cuaresma y que os invito a leer. En Carballo y parroquias de la Unidad Pastoral  celebraremos una serie de actos que nos ayudarán a vivir con intensidad este tiempo de gracia. Me gustaría destacar dos de ellos:

– La Misión parroquial del 20 al 27 de marzo, unas jornadas dirigidas por los PP. Paúles para reavivar la fe, recibida en  nuestra  familia y renovar los Sacramentos recibidos en nuestra Parroquia: La imagen –relicario del Apóstol Santiago, que recorrerá durante estos días nuestras parroquias, nos invita a la conversión.

– La Peregrinación  de  las parroquias del Arciprestazgo de Bergantiños al Sepulcro del Apóstol Santiago el domingo 3 de abril.

El Programa, presentado al Consejo Parroquial, lo publicaremos la próxima Semana, en A Xanela de cada semana y en la web www.parroquiacarballo.org encontrarás también las acciones que se desarrollan en nuestra parroquia, tanto en el ámbito litúrgico, pastoral o caritativo-social.

Publicamos también la primera parte de un artículo de Xosé Pumar que lleva por título “Onomástica Xacobea·, así como todos los avisos para la semana: imposición de la ceniza, adoración eucarística, via crucis, junta de Cofradías de Semana Santa, etc.

Aprovechemos este tiempo de gracia, que estemos bien despiertos, centrados en lo fundamental.

Feliz semana!

José García Gondar