Publicada A Xanela Nº 449

Queridos lectores de A Xanela

En este lunes, día 15 de Agosto, celebramos lo que –muchos cristianos- desde hace siglos, han pensando, hemos creído y hoy cantamos: MARIA SE FUE A LOS CIELOS. En la fiesta de la Asunción de la Virgen. Miles de pueblos y de ciudades de todo el mundo estallan en un cántico de alabanza a María: ¡Nadie, como Ella, supo cumplir la voluntad de Dios! En Bergantiños tienen como patrona a Santa María en su Asunción las parroquias de Ardaña, Bértoa, Cereo, Erboedo, Ferreira, Leiloio, Rus, Soutullo, Laracha y Traba.

Publicamos en este número un artículo de Xosé Pumar titulado “Festividade de Sta María da Asunción”, así como la Oración de Acción de Gracias de la Peregrinación Europea de Jóvenes.

Recogemos también que el próximo  jueves 25 de agosto comenzará la Novena preparatoria para la fiesta de la Milagrosa. A las 18 hs. Exposición del Santísimo, Rosario y Novena. A las 19 hs la Santa Misa. Predicará el P. Plácido explicando la Salve. En la próxima Xanela presentaremos el Programa de la Novena y las celebraciones de la Fiesta. Están los vecinos que se encargan de confeccionar las alfombras florales trabajando y preocupados por la escasez de flores. La Comisión de Fiestas ya tiene el Programa preparado. Los devotos que quieran participar como funcionistas pueden anotarse en el Despacho Parroquial o en la Capilla.

Esta semana celebran las fiestas patronales a Santa María las parroquias de Bértoa y Ardaña. Y el martes 16, a las 20,30 hs en la Iglesia parroquial de Carballo, misa solemne en honor de San Roque, a intención de los devotos.

Por último, el sábado 20, a las 21 hs. tendremos reunión de padres y padrinos que van a bautizar las próximas semanas.

Feliz semana

José García Gondar