Publicada A Xanela Nº 471

Queridos lectores de A Xanela

Celebramos este domingo, el Domingo de la Palabra de Dios, una celebración instituida por el Papa Francisco en 2019 para promover la lectura de la Biblia. Es la oportunidad perfecta de preguntarnos acerca de nuestra relación con las Sagradas Escrituras. Dios  nos  ama  y  quiere  comunicarse  con  nosotros.  La  Palabra  de Dios, lo que Dios quiere decir a los hombres, nos es transmitida por la Iglesia y está en la Biblia y en la Tradición. Dios  habla  a  los  hombres  porque  nos  ama  y  la  Biblia  es  Palabra  de Dios puesta por escrito. Leer la Biblia es encontrarse con Dios.

En este domingo de la Palabra de Dios:

– Entregamos a los niños de catequesis  el evangelio 2023 editado por la Parrroquia, invitando a que en familia lean el texto que corresponde a cada día.

• Animamos a todos  a interesaros un poco más por la Biblia,a tenerla en casa y leerla.
  • Invitamos a leer el Evangelio de cada día, en el Despacho parroquial o a través de Internet.
  • Animamos a participar los miércoles a las 20,30 hs en el Grupo de  lectio continua de la Biblia dirigido por el P. Plácido.

En este número de A Xanela también publicamos un artículo de Xosé Pumar titulado “Ministerios laicales”, así como los enlaces a varias aplicaciones móvil y webs para poder facilitar esos momentos lectura y reflexión del Evangelio, momentos de encontrarnos con Jesús que nos habla cada día en su Palabra.

Recordar que el próximo jueves, día 2 de febrero, celebra la Iglesia la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo y de la Purificación de María, conocida popularmente como Fiesta de la Candelaria. Por ello os invitamos a participar, con vuestros hijos, el próximo jueves, día 2 de Febrero, a las 17,30 hs, en la Misa de acción de gracias, en la que pediremos al Señor os bendiga para verlos crecer sanos y buenos.

El sábado día 28 en el Salón Parroquial Cursillo de preparación al Sacramento del matrimonio, en jornada intensiva desde las 10hs.Termina con la celebración de la Misa de las 20 hs. El próximo cursillo será el sábado 29 de abril

Finalmente informar que el Centro Social San Xoán Bautista y Cáritas organizan un Curso de 300 horas de Atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales. Dará comienzo en la primera semana de febrero.

Feliz semana

José García Gondar