Publicada A Xanela Nº 182

Mayo es el mes de MARÍA, y por eso  también el primer domingo, se celebra el Día de la Madre. Día para el recuerdo agradecido a las madres que ya no están entre nosotros, y día para expresar nuestro cariño a las que nos quieren, nos cuidan y miman a diario. La madre aparece como expresión de seguridad de ternura y armonía. Todo es poco para la Madre, todo es poco para honrar a la Madre de Dios y Madre nuestra.

“Venid y vamos todos con flores a María” se cantaba en este mes de mayo, y se sigue cantando en nuestras iglesias, pequeñas o grandes. Con flores que el campo trae ya en la primavera, que son belleza y homenaje a la madre. Y, sobre todo, con las flores de nuestras vidas, con nuestros esfuerzos cotidianos ofrecidos a la Madre, con nuestra alegría compartida con los demás, con nuestras ilusiones depositadas a sus pies, con nuestras oraciones, con nuestros pequeños o grandes actos de amor. Las cuentas del Rosario al pié de la imagen de la Virgen colocada en el atrio son una invitación a rezar  personalmente y en familia el Santo Rosario.

Podemos leer también en este número un artículo de Xosé Pumar sobre la Oración de Viernes Santo (San Cristovo), así como una toda la información para marcar la “X” en la declaración de la Renta

Finalmente, publicamos toda la información de interés para esta semana: Fiesta de Fátima, la Fiesta de Santa Gema, el viaje a Alemania, etc.

José García Gondar