Viernes Santo, Pasión del Señor y adoración de la Cruz

El Viernes Santo se ha celebrado en la parroquia San Xoán Bautista de Carballo la Pasión y Adoración de la Cruz a las 19:30 hs. Con la Pasión de Jesús según el Evangelio se contempló el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre…

El Viernes Santo la Iglesia hace memoria de la Pasión del Señor y adoración de la Cruz. Siguiendo una antiquísima tradición, no se celebra la Eucaristía. Cristo crucificado es hoy el centro de la liturgia, un día para reconocer, celebrar y proclamar que Cristo entregó su vida en la cruz por nosotros y por nuestra salvación.

La Iglesia no celebra hoy ni mañana la Eucaristía, el altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos, pero conmemora con solemne sobriedad la Pasión y muerte del Señor: escuchando la Palabra de Dios, con la oración universal rezando para que a todos los hombres llegue la salvación de Cristo, adorando con devoción el madero santo de la cruz como expresión de fe y agradecimiento al Señor, y comulgando del pan consagrado en la Misa vespertina de ayer.

Posteriormente tuvo lugar la procesión con las imágenes del Santo Cristo da Mocidade, el Santo Cristo da Milagrosa, el Santo Enterro (San Cristovo), la Pierdad y Nuestra Señora de los Dolores. Todas ellas acompañadas de la Banda Municipal de Carballo.