16 de Diciembre: Jornada de ayuno y oración

por parroquia

La Conferencia Episcopal Española convoca una jornada de ayuno y oración el 16 de diciembre ante el “fracaso” de la eutanasia.

El objetivo es pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. A esta jornada están llamados a sumarse todos los católicos y todos aquellas personas e instituciones

Además de ser una llamada a la concienciación social, es mostrar nuestro rechazo a la cultura de la muerte que quieren de la mano de las ideologías imperantes en nuestra sociedad

Lo que encarna esta ley es la cultura de la muerte y un materialismo individualista que no hace otra cosa que seguir alimentando el discurso de hacer cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, postura que critica el Papa Francisco al considerar que es la responsable de la “economía del descarte.

Este tipo de leyes aunque quieran envolverla en un manto de compasión en realidad se olvidan de la verdadera humanidad y del cuidado de los débiles.

Por eso los obispos nos invitan a la oración y el ayuno, para pedir a Dios para que ablande los corazones de aquellos que tienen en sus manos el poder de legislar, para que lo hagan en conciencia puesto que la obligación del Estado es defender la vida y no pisotearla a los débiles.

En palabras de San Juan Crisostomo: “Tres son,los resortes que hacen que la fe se mantenga firme, la devoción sea constante, y la virtud permanente. Estos tres resortes son: la oración, el ayuno y la misericordia. Porque la oración llama, el ayuno intercede, la misericordia recibe. Oración, misericordia y ayuno constituyen una sola y única cosa, y se vitalizan recíprocamente.”

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?