Arrancan los actos de la misión parroquial en Carballo

Comenzó ayer en Carballo la misión parroquial de nueve días que incluirá una peregrinación a Santiago. Arrancaron los actos con la acogida de la imagen del Apóstol, con su reliquia, en la iglesia parroquial, con una misa y un rosario en el que estuvieron especialmente implicados los jóvenes. La talla también recorrerá otras parroquias, con actos específicos.

Para hoy está prevista la apertura de la misión en cada una de las parroquias de la unidad pastoral, que es la mayor de Galicia, con un oficio central que volverá a ser en la de San Xoán Bautista y que será cantada, tanto esa como la de las 20.00 horas, algo que correrá a cargo del coro Aires de Bergantiños.

Toda la actividad terminará el día 27 con una misa oficiada por el obispo auxiliar, Francisco Prieto, pero el auténtico cierre será la peregrinación a Santiago, programada para el próximo 3 de abril.

Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Basislio Bello