Artículo publicado en ABC: "Una Iglesia a pie de calle"

José García Gondar, párroco de Carballo (La Coruña): «Soy un cura de parroquia para poder estar al lado de la gente»
El padre José García Gondar se describe así mismo con «un cura feliz». «Si tuviera que volver a elegir mi vocación sería otra vez un cura de parroquia para poder estar al lado de la gente. Lo mismo le ocurre a la mayoría de los curas que conozco», comenta el padre José García.
A sus 73 años, el padre José sigue siendo el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Carballo. Acaba de cumplir nada menos que 44 años al frente de esa comunidad cristiana. «Soy como el entrenador Cholo Simeone, reparto el juego», bromea.
Su parroquia tiene una enorme incidencia social y asistencial como la gran mayoría de las 23.000 iglesias que hay en España. Su labor caritativa permite ayudar y acompañar a más de 400 familias, ya que con la crisis económica los recursos estatales de los servicios públicos «han ido a peor». «He sido vicario general de la diócesis pero nunca he dejado de celebrar en la parroquia porque es mi vida. Me siento como en una gran familia», comenta el padre José, que después de media vida consagrada al ministerio sacerdotal acaba de publicar el libro «Soy un cura feliz».
Artículo publicado en ABC el 10 de junio de 2016