Carta de D. José García Gondar para la Cuaresma

por parroquia

FILLO, VOLVE ACASA DE TEU PAI

INICIAMOS LA CUARESMA DEL COVID 19:
TIEMPO DE VOLVER A DIOS DE CORAZON

Es la invitación permanente que el Padre del hijo pródigo nos hace a todos desde el Mural del atrio parroquial, y que de manera especial nos hace al comenzar esta Cuaresma 2021, en la tercera ola del Covid 19.

Todos seguimos preocupados por la situación  de desconcierto que estamos viviendo ante la incidencia del coronavirus.

Iniciamos la cuaresma con la imposición de la ceniza, recordando que “somos polvo y en polvo nos convertiremos”. Es tiempo de volvernos a Dios y recordar que más allá de la salud de nuestro cuerpo, la salud de nuestra alma también debe ser cuidada.

Asumamos el desafío de volver a Dios de todo corazón, de convertirnos :”Convertíos y creed en el Evangelio”. Una conversión personal que no podremos tener sin la amistad sincera, abierta y permanente con Jesucristo. Una amistad que Él nos ofrece siempre, que es incondicional; pero nos deja la libertad para aceptarla o no.   En este tiempo de Cuaresma, la Iglesia nos ofrece una oportunidad única para dejar la mediocridad y crecer en amistad con Cristo. ¿Estás dispuesto?

Os hago estas propuestas concretas para vivir la Cuaresma 2021:

1.  Tiempo apasionante de oración para escuchar la Palabra del Señor

– Escucha la Palabra de Dios: escucha al Señor. A tu vida vienen muchas palabras y las has escuchado. Hoy te invito a que escuches a Dios, pues Él quiere decirte algo y que llegue a lo más profundo de tu corazón.

Puedes recoger el libro “Evangelio de cada día” que esta disponible en la iglesia, junto a la Biblia en el  ambón .

Y todos los días en la misa  haremos una meditación sobre la Palabra de Dios.

2. Oportunidad inmejorable para hacer una buena confesión

Es liberador confesarse, celebrar el sacramento del perdón y experimentar su misericordia.La Iglesia en el segundo mandamiento nos dice ”Confesar los pecados al menos una vez al año”

Todos los días de la cuaresma estaremos disponibles para confesar (Tfno 699316079). Y el miércoles santo celebración comunitaria de la Penitencia.

Continua el servicio de escucha y acompañamiento espiritual a  través  del  699316079 o del correo  parroquiacarballo@archicompostela.org

3. Recuperar la participación en la Eucaristía dominical.

Esta bien ver la Misa por Tv al quedarse en casa. Pero, guardando todas las medidas sanitarias, volvamos a participar en la Misa presencialmente.

Mantenemos los horarios de Misas  los domingos y días laborables. Podéis venir sin miedo

4.- Vivamos con especial esmero la caridad

Todo el año hemos de vivir la caridad,  pero la Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo.

Seguimos atendiendo todos los servicios que Caritas viene prestando. Si alguna familia está necesitada, no dude en acudir a Caritas (tfno 981971620). En la página web de Cáritas están recogidos todos los datos y toda la información; https://caritas.parroquiacarballo.com

No podemos olvidar a las personas más vulnerables (enfermos y mayores) que no podrán acudir a la celebración eucarística, y que deseo visitar y llevar la Sagrada Comunión a lo largo de esta Cuaresma , salvando siempre las medidas higiénicas y sanitarias necesarias. Nuestra cercanía y oración  para los abuelos y trabajadores de la Residencia  DomusVi

5.- Busquemos momentos para la oración:

La Iglesia esta abierta durante todo el día , y los jueves el Santísimo expuesto. Acércate a rezar. También  puedes hacer el Via Crucis e invocar a María, Madre de los Dolores y salud de los enfermos.

Animo a las familias a la oración en casa y a la escucha confiada de la Palabra de Dios. Puede ser un buen tiempo para el rezo del rosario en familia, con la confianza de que la intercesión de la Virgen es siempre poderosa.

Otras actividades concretas  y el Programa de Semana Santa dependen de las medidas sanitarias. Iremos anunciando oportunamente.

Os invito, queridos feligreses y lectores da Xanela, a entrar en este camino de esperanza para abrazarnos a Cristo en la alegría de la Pascua.
Que el Señor nos bendiga y libre del mal. Vuestro Párroco