Carta de los Reyes Magos a los padres

por parroquiacarballo

Queridos padres: Melchor, Gaspar y el que os escribe, Baltasar, hemos recibido miles de cartas de vuestros hijos pidiéndonos todo tipo de juegos y juguetes. Atiborráis a los niños de regalos superfluos e inútiles que abandonarán en cualquier rincón en cuanto pasen de ser novedad.
Permitidnos que os recordemos los regalos que realmente necesitan vuestros hijos.
En primer lugar y lo más importante es vuestro amor. Debéis escucharlos, besarlos, abrazarlos, acariciarlos sin medida. Sin amor los niños no pueden crecer ni madurar. Pero, cuidado: amor no significa consentirlo todo, satisfacer sus caprichos o dejarse chantajear por sus pataletas, eso sería malcriarlos. Amar es castigar y corregir cuando es preciso.
En segundo lugar necesitan educación. Esa es la mejor herencia que les podéis dejar. Enseñadles a comportarse correctamente en cada circunstancia de la vida desde el comer hasta el hablar. Y, sobre todo, enseñadles a respetar a todos a cuidar el trato con niños, mayores y profesores. Las normas de urbanidad y buena educación se aprenden en casa, es una responsabilidad que los padres no deben delegar en nadie porque hay que educar con el ejemplo. Los hijos van a seguir siempre el ejemplo de los padres.
En tercer lugar educar su voluntad, hacedles comprender que su futuro va a depender de su esfuerzo y sacrificio, nadie les va a regalar nada. Por eso debemos educar su voluntad para que cumplan con responsabilidad en todas su obligaciones. También es importante felicitarlos por sus éxitos, no con regalos sino con cariño , decir “estoy orgulloso de ti” tiene más valor que todo el oro del mundo.
¡Ah!, se me olvidaba, muchos nos habéis preguntado que podéis regalar a vuestros hijos. Los Reyes lo hemos hablado, el mejor regalo: “dedicadles más tiempo y compañía”, ellos os lo agradecerán y vosotros habréis cumplido correctamente y con responsabilidad en la tarea más importante y bonita del mundo: “ SER PADRES”
 

También te puede Interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?