Carta a los padres ante el inicio del catecismo

Queridos padres:
El comienzo de la Catequesis de vuestros hijos, es una buena ocasión para descubrir la importancia de la familia, de los padres, en la educación cristiana
de los hijos.
Vosotros sois los primeros y principales responsables de la educación cristiana de vuestros hijos.
La Parroquia lo único que hace es colaborar con vosotros, ayudándoos en el deber que adquiristeis en el bautismo de vuestros hijos, cuando afirmas-
teis ante el sacerdote que ibais a educarlos en la fe católica.
La tarea y la responsabilidad de los padres en la educación cristiana de los hijos no se reduce exclusivamente a bautizarlos y a mandarlos a la Catequesis para que hagan la primera Comunión. Vuestro deber de educadores de la fe os exige el implicaros activamente en la catequesis que vamos a comenzar. Para que sea así, os hacemos una invitación fraterna a que os esforcéis, aunque no os sea fácil, en estas tres cosas:

1. Matricularlos en el Catecismo. Especialmente los que ya han hecho la 1ª Comunión y los muchachos de ESO para la Confirmación.
  2. Rezar con el niño  y enseñarles las oraciones, que han de aprenderlas en casa y que, por tanto, vosotros habéis de enseñárselas.
  3. Asistir a Misa con vuestro/a hijo/a todos los domingos. Descuidar este deber sería señal clara de que no se cumple el deber de educar cristianamente a los hijos

Si vosotros, por vuestra parte, ponéis en marcha estos medios, estaremos ofreciendo a vuestros hijos una buena y coordinada educación cristiana
De la misma manera que os preocupáis por la formación humana, cultural, artística y deportiva de vuestros niños y jóvenes, también es imprescindible vuestra preocupación por su formación en la fe.
Ofreciendo nuestra colaboración, queremos contar con la vuestra y pedimos que no nos falte la fuerza del Espíritu.
Vuestros sacerdotes y catequistas