Catequesis semipresencial en la Parroquia de Carballo

Con frecuencia hay más familias que por razones laborales tienen que desplazarse fuera de Carballo (Suiza, Corea, Arabia…) y no pueden continuar asistiendo a la catequesis semanal durante el curso, por lo que se dirigen a la Parroquia buscando orientación para que sus hijos puedan recibir los sacramentos de la iniciación cristiana cuando vuelven de vacaciones.
Desde la Parroquia de Carballo siempre se les indica que asistan a la catequesis y participen en las celebraciones de la comunidad cristiana donde viven. Pero, teniendo en cuenta de que hay casos de lo más variado o que viven a muchos kilómetros de los centros de culto más próximos, esta Parroquia ofrece la posibilidad de recibir una catequesis semipresencial.
Los destinatarios son los niños que van a recibir la Primera Comunión y los jóvenes y adultos que desean recibir el sacramento de la Confirmación.
Por un lado, las sesiones presenciales permiten a las familias, niños y jóvenes incorporarse a la Parroquia, participando en la catequesis intensiva previa a la celebración de los Sacramentos
Por otra parte, las sesiones online en el aula virtual de la Parroquia (https://aula.parroquiacarballo.com/) permite el acceso a los contenidos formativos a cualquier hora del día, y desde cualquier parte. Tanto los niños como los jóvenes, previa inscripción, van a poder interactuar personalmente con el párroco para resolver todas las dudas que le puedan surgir durante el proceso de formación.
Con esta nueva formación, estas familias pueden adaptar la formación a su ritmo, independientemente de sus obligaciones personales y laborales.
Esta nueva iniciativa, en palabras del párroco José García Gondar “surge para dar respuesta a nuevas necesidades pastorales y a seguir abriendo puertas.”