El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a contribuir con una aportación económica a la colecta extraordinaria que la Iglesia universal dedicará en favor de los que padecen las consecuencias de la violencia de la guerra en Ucrania. La colecta, que fue anunciada el pasado domingo por el papa Francisco en el rezo del “Regina Coeli”, se llevará a cabo el domingo 24 de abril en todas las iglesias de la Archidiócesis compostelana. “Con el papa, por Ucrania”, es el lema de esta colecta. “Nos unimos”, se lee en la Carta Pastoral escrita por monseñor Barrio, “a esta iniciativa del Papa con la mayor generosidad de que seamos capaces. Es una situación crítica la que está padeciendo este pueblo y que está siendo silenciada, pero no por ello sus consecuencias dejan de ser menos graves. Necesitan alimentos y medicamentos, no tienen acceso al agua potable y doscientos mil menores han tenido que abandonar sus casas desde que comenzó la guerra”.
Además de las aportaciones que se podrán realizar en las iglesias el domingo 24 de abril, la Archidiócesis pone a disposición de los diocesanos una cuenta de ABANCA donde se pueden ingresar donativos para esta colecta especial, cuyo número es el siguiente:
IBAN:  ES15 2080 5155 9130 4000 5779
Indicar en el concepto “Ucrania”

Foto: Reuters