Comunicado de la Parroquia de Carballo ante el coronavirus

José García Gondar, párroco de Carballo, en nombre propio y en el de todas las parroquias de componen la Unidad Pastoral, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la situación que se está viviendo con motivo del coronavirus Covid-19.
Por este motivo, y pensando en el bien general, somos conscientes de la extensión del coronavirus y compartimos la preocupación común, llamando al compromiso y a la responsabilidad de todos.
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades civiles y religiosas, tomamos las siguientes medidas:

• Quedan suspendidas las catequesis de forma presencial mientras dure la suspensión de las clases en todos los centros de culto. No obstante, ofrecemos a las familias la posibilidad de seguir la formación online a distancia a través de internet. Para ello simplemente hay que enviar un correo a parroquiacarballo@archicompostela.org para poder habilitarse en el aula virtual de la Parroquia.
  • Se aplazan, por el momento, todas las asambleas parroquiales, así como los grupos de formación, encuentros o convivencias.
  • Solamente se van a atender a los casos urgentes de carácter caritativo y social, como la distribución de alimentos, el albergue de transeúntes, la visita a enfermos, etc.
  • Quedamos a la espera de lo que la Conferencia Episcopal Española pueda decir en referencia a los actos de la Semana

Reiteramos las recomendaciones sanitarias de mantener una higiene correcta, lavarse las manos de forma continuada, evitar estornudar y toser al aire y ponerse en contacto con el personal cualificado si se detectan síntomas preocupantes.
Desde la Parroquia tenemos presentes en nuestras oraciones a las personas enfermas y nos unimos a la Oración de Papa:
“Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.
Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.
Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.
Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestras súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, o Virgen gloriosa y bendita”.
Con mi oración y disponibilidad.
José García Gondar