Publicada A Xanela Nº 271

En la Campaña de Manos Unidas de este año 2019 recordamos que, hace 60 años, un grupo de mujeres de Acción Católica, con gran sentido de humanidad y con mirada creyente, convirtió la lucha contra el hambre en un proyecto colectivo del que muchísimas personas formamos parte. Estas mujeres, que se sentían llamadas por Jesucristo a dar testimonio de un amor universal y efectivo por la familia humana, no se resignaban a que la mitad de la humanidad no tuviera qué comer, y declararon LA GUERRA AL HAMBRE. Desde esta historia de solidaridad y de lucha contra el hambre, que es también historia de “TRABAJO POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS” urgidos por el amor de Jesucristo celebramos  los 60 años de esta Campaña bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Recogemos también esta semana un artículo de Xosé Pumar titulado “Costa da Morte. Crónica marítima. Por Rafael Lema Mouzo”, así como un reportaje sobre Radio MAría, que en Carballo se escucha desde el 17 de Julio de 2002, y la próxima Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica que tendrá lugar en Lisboa.

Finalmente, publicamos todo los avisos para los próximos días: Fiesta de San Blas, la Escuela de formación de agentes de Pastoral, Reunión mensual de Caritas Inter parroquial de Bergantiños, Reunión del Consejo Pastoral, Adoración al Santísimo, Misa en la Residencia de Mayores DOMUSVI , con motivo del 13º aniversario de su inauguración, etc.

Feliz semana!

José García Gondar