Domingo de la Palabra de Dios

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Celebramos este domingo, el Domingo de la Palabra de Dios, una celebración instituida por el Papa Francisco en 2019 para promover la lectura de la Biblia. Es la oportunidad perfecta de preguntarnos acerca de nuestra relación con las Sagradas Escrituras. Leer la Biblia es encontrarse con Dios.

–  Con esta carta entregamos a los niños de catequesis  el Evangelio 2024 editado por la Parroquia, invitando a que en familia lean el texto que corresponde a cada día.

Queridos padres y niños del Catecismo:

Hoy os entregamos este Libro del EVANGELIO 2024 ,para que os ayude a conocer, amar  y seguir a Jesús y así ser familias cristianas.

Os rogamos que cada día (a la hora que mejor os convenga) con vuestro hijo leáis  el evangelio que corresponde a ese día.

Hubo un niño como vosotros que se llamaba Samuel. No sabía que Dios

hablaba. Pero un sacerdote que cuidaba de él le enseñó: “cuando Dios te llame,

dile: Habla, Señor, que tu siervo te escucha.”

Así también vosotros, desde vuestra más tierna infancia colocaros delante de la

Palabra de Dios en oración y decidle al Señor lo mismo que Samuel: “Habla,

Señor, que tu siervo te escucha.”

De esta forma os pareceréis a otro niño, Timoteo, que desde pequeñito conocía

todas Escrituras Sagradas porque su abuela y su madre se las habían enseñado. Pero, sobre todo, os pareceréis a un niño muy especial: a Jesús. Se sabía toda la Palabra de Dios porque la había aprendido de otra persona muy especial que también se sabía muy bien la Palabra de Dios: su Madre, la Virgen María. Y también se la sabía porque Jesús era la misma Palabra de Dios hecha hombre. La escucha atenta de la Palabra de Dios puede daros la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Jesús (cf. 2 Tm 3,15), hará que estéis preparados para toda obra buena (2 Tm 3,17); y os hará crecer como Él en estatura, sabiduría y gracia (cf. Lc 2,52) Será dichoso el que guarde la Palabra de Dios y la cumpla (cf. Lc 11,28).

Recibe la Palabra de Dios. Escúchala atentamente todos los días de tu vida. Guárdala en tu corazón, y ella te guardará y te llevará a la Vida Eterna.

Amén.