Domingo de Ramos en Carballo

Queridos feligreses

Celebramos hoy el Domingo de Ramos. Invitamos a los niños, tal como nos indica el Arzobispo a las 12 a salir a la ventana con un ramo, una flor, un dibujo y aclamar al Señor. Repicarán las campanas de la Iglesia, haré la bendición…. Nuestro aarzobispo, monseñor Barrio grabó un vídeo para los niños invitándoles a seguir celebrando desde casa el Domingo de Ramos (https://parroquiacarballo.org/ventana-de-esperanza-domingo-de-ramos/)

Os hacemos llegar la celebración del Domingo de Ramos elaborado por el equipo de la delegación de catequesis. Accede a la Celebración familiar en casa

En año pasado era una nueva jornada de tradiciones religiosas y manifestaciones públicas de fervor. Las bendiciones propias del Domingo de Ramos se repitieron como en años pasados, un día en el que se se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomo de un burro mientras era aclamado por las gentes

Centenares de personas, se congregaron al mediodía en el atrio de la iglesia parroquial de San Xoán para asistir a la bendición y desde allí participar en la procesión da Borriquiña acompañando a la imagen de Cristo hasta la iglesia de San Cristovo, donde se celebró la misa.

Los niños y los padres de la cofradía del Santo Cristo de la Paz, ataviados con túnicas blancas y cinturones y turbantes rojos, pusieron la nota de color a la comitiva.