EDAP: Retiro de Adviento en Carballo

Lunes de la segunda semana de Adviento. Nueva jornada en la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral. En este contexto tuvo lugar en la Parroquia de Carballo el retiro espiritual de Adviento. Después de la celebración eucarística, el Padre Fabio Pallota, párroco de la Unidad Pastoral de Arzúa y Arca y responsable de Acogida de peregrinos, dirigió el retiro en donde Juan Bautista ocupó gran parte de la reflexión inicial: “preparar los caminos del Señor, anunciar la Buena Noticia, es el papel de Juan. Su martirio tuvo su origen en la franca honestidad con que denunció el pecado”. El P. Fabio indicó que el Bautista comenzó a remover las conciencias de mucha gente e invitaba a verlo todo de manera distinta y decía que era necesario cambiar de vida, porque ha llegado la hora en la que Dios se quiere hacer presente y hay que prepararse para esto. Esta llamada de Juan es una de las llamadas fundamentales del tiempo de Adviento.
En un segundo momento, después de la meditación, hubo tiempo para las confesiones, para terminar con la Adoración al Santísimo.