El COF abre una nueva sede en A Coruña

El viernes 12 de enero, se presentó en el Hogar de Santa Margarita un nuevo servicio de atención a las familias que ofrece el Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF). Durante el encuentro se pudo entablar un diálogo acerca de las condiciones de este organismo diocesano en relación con el servicio que ofrece a las familias. En dicho diálogo se valoró especialmente el carácter profesional del equipo que integra el COF, su condición de gratuidad y su proyección pastoral al ser un instrumento que refuerza los vínculos familiares o los afronta en caso de conflicto.
Desde el día 12 las parroquias del área de A Coruña y su entorno cuentan ya con este recurso en el Centro Fonseca, lugar en el que ya viene desarrollando su labor el COIF de la Compañía de Jesús.
Con la de A Coruña, la diócesis compostelana cuenta con su cuarta sede, además de las ya ubicadas en Aldán (Cangas), Pontevedra y Santiago.
¿QUÉ ES EL COF?
El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio que ofrece la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Es un espacio de acogida que ofrece ayuda profesional a las familias, parejas y personas en el ámbito de sus relaciones: dificultades relativas a la comunicación y a la convivencia, a la educación de los hijos, conflictos derivados de la familia de origen de la pareja, etc.
La finalidad es ayudaros a conseguir una vida familiar equilibrada y una convivencia más humana. Trabajamos con rigor profesional y desde el respeto a las personas, propio de los valores cristianos, con matrimonios que viven situaciones de conflicto, con parejas en proceso de ruptura, con jóvenes o niños que  buscan una mejor inserción en la vida familiar y social
cofsantiago@archicompostela.org   –  620880184 – www.cofsantiago.es