Entronización de la Biblia

Este domingo, día 26 de enero, se celebraó por primera vez en la historia de la Iglesia, el Domingo de la Palabra de Dios, después que el pasado 30 de septiembre, el Papa Francisco lo instituyese mediante una carta apostólica, en forma de Motu proprio, titulada “Aperuit Illis”. En él se establece que “que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”.
En la Parroquia de Carballo, durante la Misa del catecismo presidida por José García Gondar, tuvo lugar la entronización de la Palabra de Dios. Con este gesto se reconoció la presencia misma de Dios en su palabra y se hace centro de la vida, escuchándola para hacerla propia y creciendo en el seguimiento de Jesús y de su ejemplo.
Esta fecha no es casual: recién finalizado el octavario de oración por la unidad de los cristianos (del 18 al 25 de enero), el Domingo de la Palabra de Dios nos invita tomar conciencia del valor ecuménico de la Sagrada Escritura y resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura.