Escuela de Padres para el uso de las Nuevas Tecnologías

La Parroquia de Carballo, en su preocupación por dotar a los padres y madres de instrumentos que faciliten la integración de las TIC en la familia, pone a disposición de los que deseen una Escuela de Padres para el uso de las Nuevas Tecnologías.
El papel de la familia es clave para la prevención de las adicciones. En la actualidad los niños y adolescentes se comunican a través de Whatsapp, Twitter o Facebook… o navegan por internet con desconocimiento de los peligros que el mal uso de estas plataformas puede ocasionar. Paralelamente, muchos padres se encuentran con poca información, con falta de criterios a la hora de establecer unas normas, etc. En esta Escuela, las familias encontrarán instrumentos para fortalecer el papel como padre o madre en la educación de los hijos ante situaciones de riesgo, como las de los usos problemáticos con las nuevas tecnologías, así como estrategias sobre su prevención.
Los principales objetivos de esta Escuela son:

• Asumir la incorporación de las Nuevas tecnologías en la familia.
  • Ser capaces de reconocer las virtudes y las ventajas de las TIC.
  • Identificar los factores de riesgo y de protección frente a su uso.
  • Consensuar unas normas básicas entre padres e hijos con respecto al uso de las Nuevas Tecnologías.
  • Conocer las principales aplicaciones y herramientas existentes para comunicarse a través de Internet.
  • Adquirir la conciencia de que es mejor educar que prohibir a los hijos en el uso de la tecnología.
  • Conocer las pautas básicas para ayudar a los hijos en la navegación segura por Internet.
  • Conocer las ventajas e inconvenientes de Internet
  • Reconocer la importancia de estar informados sobre el buen uso de Internet.

En definitiva, esta Escuela pretende ser una ayuda a aquellas familias que son conscientes de la influencia que tienen sobre los hijos las Nuevas Tecnologías y desean conocer los riesgos y virtudes de las mismas para una mejor educación.
La primera sesión de la Escuela Escuela de Padres para el uso de las Nuevas Tecnologías tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 20:30 hs en el Salón de Actos de la Parroquia de Carballo.
Todos los asistentes podrán acceder, si así lo desean, a la plataforma de formación  de la Parroquia para hacer prácticas, plantear dudas entre las sesiones, etc.

• Sesiones: 5
  • Días: los primeros jueves de cada mes
  • Hora: de 20:30 a 22:00 hs.