Excursión de la parroquia a Suiza

El viaje que cada año organiza el Centro Social este año es a Suiza donde tantos vecinos han emigrado para trabajar.
Del 7 al 14 un grupo de 54 carballeses están haciendo este viaje visitando las principales ciudades: Zurich, Lausanne, Ginebra, Basilea, las cataratas del Rihn, Lucerna y como culminación del viaje el Monsaterio de Eisiiedeln .
Desde hace más de 1.000 años las personas han estado peregrinando al monasterio de Einsiedeln, ubicado en medio de un paisaje impresionante, con un lago azul oscuro y empinadas cimas. En la actualidad, a los peregrinos se suma un número creciente de aficionados a la cultura y amantes de la naturaleza. El monasterio de Einsiedeln se erigió en el siglo XVIII como una construcción de estilo barroco con cuatro atrios. Las construcciones anteriores de esta ermita, fundada en el año 835 por el monje benedictino Meinrad, estaban dominadas por los estilos románico y gótico. En la capilla del monasterio y debajo de una bóveda adornada con frescos, se encuentra la Capilla de la Piedad de mármol negro y en su interior la famosa Virgen Negra del siglo XV.
La foto de grupo corresponde al Museo Olímpico en Lausana (Suiza). Lugar que alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Los carballeses pudieron encontrar información sobre los antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque en el que han podido ver múltiples obras de arte, relacionadas siempre con el deporte.